Sonia Blanco tiene #Actitud ACD

"Sería absurdo no apoyar una iniciativa que busca mejorar nuestra competitividad y que por tanto nos dará nuevas y mejores oportunidades laborales".

 

 Hoy es el día elegido para que mecenas digitales y entidades colaboradoras se den cita en Málaga y sigan apostando por ACD. Este encuentro contará con una invitada de lujo. Bajo el título "La importancia de las competencias digitales en la nueva economía y sociedad digital", Sonia Blanco, Doctora en Comunicación Audiovisual (UMA) reforzará uno de los mensajes principales de nuestro proyecto, seguir trabajando para lograr la integración y empleabilidad a través de la promoción de la educación en el uso de las TICS.

 

La carrera profesional de Sonia Blanco está marcada por la confianza en seguir creciendo en el conocimiento de las nuevas tecnologías, según nos cuenta :" En el momento actual no queda otro remedio. Afortunadamente hoy tenemos acceso a mucho más conocimiento y de un modo más sencillo". Ella comparte nuestra filosofía ACD y considera imprescindible seguir formando a la sociedad en competencias digitales, " El 65% de los niños que hoy entran en primaria, trabajarán en empleos que aún no existen, y el mejor modo de prepararlos para ese momento que aún no ha llegado es facilitándoles la adquisición de esas competencias".

 

El fomento de estas habilidades repercute directamente en el desarrollo de nuestra comunidad andaluza, según ella, mejorando la empleabilidad : " Muchos de los empleos que están surgiendo hoy, y los que están por venir, tienen que ver con ellas". Por ello, Sonia remarca que tod@s debemos seguir sumando en lograr nuestra integración y crecimiento como sociedad, "Las empresas también deberían apoyar a sus trabajadores para que reciban esta formación, porque teniendo mejores empleados también aumentarán su competitividad".

 

Para ella no hay ningún ámbito social en el que las nuevas tecnologías no vayan a contribuir a su mejora. El esfuerzo de todos los agentes, entre ellos mecenas digitales y  entidades colaboradoras, supone un impacto con el que toda la sociedad se verá favorecida: " Sin su apoyo a la administración sería imposible sacar iniciativas como ACD adelante. Pero,  lo que ahora parece una contribución tendrá un retorno en un futuro cercano, porque como muy bien dice ACD, nuevas habilidades son nuevas oportunidades para toda la sociedad".

 

 

 

 


empresas mecenas y entidades colaboradoras


  • Semester in Spain
  • Carbacon
  • esalud
  • Depor legal
  • Jerez Formación
  • Cajamar
  • Telefonica
  • Ruano formación
  • Cosentino