Doy ofimática a los reclusos, tanto de régimen abierto como a los internos

 La mejor manera para conocer los valores de Andalucía Compromiso Digital, es contar con el testimonio de sus protagonistas.

Una labor que se extiende por todo el territorio andaluz y que no entiende de barreras. La confianza de contar con el apoyo de toda  una red de voluntariado que estimula las capacidades de miles de usuarios y que favorecen el desarrollo social y tecnológico en todas las zonas de Andalucía.

 

Leonardo Ruiz Lora, ejerce su voluntariado en Granada. Su compromiso está plasmado en la variedad de acciones que lleva a cabo en Andalucía Compromiso Digital.

Nos cuenta que lleva varios años en búsqueda activa de empleo, por lo que conoce bien las técnicas para la mejora de la empleabilidad. Su experiencia e inquietud las refuerza  compartiendo sus conocimientos en talleres de búsqueda de empleo y de acceso al uso de ordenadores e Internet. Ahí no cesa su actividad como voluntario, "He ido avanzando, estoy dando charlas a chavales de institutos sobre el empleo y lo último que estoy haciendo y quizás lo más interesante, estoy dando ofimática en prisión".

Son muchas las personas que cuentan con su acompañamiento para mejorar sus habilidades tecnológicas y para encontrar un lugar donde reforzar su actitud de querer seguir creciendo "Desde usuarios dando saltos de alegría por ver  a su familia a través de Skype... La persona que no sabe escribir y quiere hacer un currículum... hasta los reclusos tanto los de régimen abierto o los internos".

Da constancia de la importancia de participar en Andalucía Compromiso Digital y anima  a que tod@s reforcemos las redes de apoyo en nuestro entorno, "Creo que hacemos una labor muy importante. Dando formación e integrando a las personas que no tienen acceso a la oportunidad de las nuevas tecnologías".  Una labor que tiene muchas recompensas y que supone un punto de aprendizaje y educación en todas las direcciones, " La satisfacción de enseñar, por lo menos a mí, la implicación con los sectores menos favorecidos de la sociedad, y por qué no, la evolución de uno mismo".

Para él cada día es una experiencia nueva, y cuenta, se siente orgulloso y satisfecho con su trabajo en ACD , "Cada día surge una cosa, la sensación de entrar por primera vez a prisión, pasar todos los controles de seguridad, sin saber que es lo que te vas a encontrar, para al final, ser una clase más solo que en un sitio diferente. Donde las personas que te encuentras en una situación complicada, son como tu o como yo. Algunos con más nivel que otros en el tema de informática. En este curso de ofimática me hicieron la pregunta de como firmar digitalmente un documento. ¡Vaya sorpresa! Respuesta: No te preocupes, el próximo día lo vemos. Me tocó averiguar como se hace y para la siguiente sesión se explicó con total normalidad".

 


empresas mecenas y entidades colaboradoras


  • Semester in Spain
  • Carbacon
  • esalud
  • Depor legal
  • Jerez Formación
  • Cajamar
  • Telefonica
  • Ruano formación
  • Cosentino